Proyectos Teatrales Presenciales

En Abril de este año académico 2021 se inician los Proyectos teatrales presenciales en el Club de Teatro

REALISMO

Curso destinado a trabajar en profundidad los términos realistas que Stanislavski desarrolló en su metodología, dándole a la actuación un nivel de verdad, profundidad emocional, verdadera y sublime:

Sentido de la verdad, concentración, circunstancias dadas, trabajo de los sentidos, relajación y acción, unidad y objetivos, estado mental creativo, trabajo de texto, memoria emotiva, voz y ritmo, son términos fundamentales para una verdadera actuación .

A partir de una obra de estilo realista, se irá explicando y enseñando este método tan necesario para una actuación verdadera. Finaliza con una puesta en escena.

• Maestros:   Marco Espinoza y Jimena del Barrio
  • Horario: Lunes y Miércoles de 19.00 a 21.00 hrs.
  • Arancel: $140.000.- mensual

TEATRO POLÍTICO

Curso destinado a trabajar los conceptos brechtianos en el teatro contemporáneo.

Cada estudiante experiencia los conceptos teóricos fundamentales del teatro Político (distanciamiento, gestus social, discurso, dialéctica). Se trabaja a partir del sustento teórico otorgado por diferentes corrientes del tema y sus preceptos, para luego reinterpretarlos y rediseñarlos en un espectáculo teatral que contenga posturas escénicas contemporáneas, que fomenten la elaboración de juicios críticos.

Finalizará el curo con la creación de una puesta en escena.

• Maestros:   Jesús Urqueta y Gonzalo Pinto
  • Horario: Lunes y Miércoles de 19.00 a 21.00 hrs.
  • Arancel: $140.000.- mensual

CANTO TEATRAL

Curso destinado a trabajar la interpretación a partir del trabajo que realiza la técnica ROY HART:

Respiración personal y artística, resonancia y vibración de estilos, reconocimiento de la colocación de la voz, proyección, interpretación, memoria sensorial vibratoria, estilos e historia.

A partir de una canción de teatro musical se irá abordando este trabajo.

Finaliza con muestra artística. Destinado a personas que ya han experimentado el canto.

• Maestra:   Annie Murath
  • Pianista: Pablo Ariel López
  • Arancel: $120.000.- mensual

ACTUACIÓN FRENTE A CÁMARA

Curso destinado a dar las herramientas de una buena actuación frente a una cámara con la seguridad y conexión que la industria audiovisual necesita. Dándole a la actuación un nivel de verdad, profundidad emocional, recursos corporales y comunicativos:

Sentido de la verdad, concentración, memoria emotiva, foco expresivo y ritmo, son términos fundamentales para una verdadera actuación.

• Maestra:   Cristina Aburto
  • Arancel: $100.000.- mensual

VESTUARIO

Curso destinado a trabajar e implementar el uso del  vestuario, fortalecer la visión integral del espectáculo, construcción de una estética personal y teatral al servicio de una puesta en escena.

Potenciar al participante a través del conocimiento del espacio escénico y su visibilidad interna y externa.

Transmitir los fundamentos poéticos de un vestir en los personajes y en los participantes.

Identificación de textura, color, corte, uso y movimiento de un vestir. La luz y sombra a favor de un personaje, la imagen y el estilo como herramienta artística.

• Maestro:   Jorge «Chino» González
  • Arancel: $100.000.- mensual

INSCRIPCIONES

• Se debe inscribir en las oficinas del Club de Teatro, en av. Constitución 75, Providencia.
  • Se debe documentar con tres cheques, correspondientes a la mensualidad de cada mes.
  • Para reservar cupo, se puede realizar transferencia de la primera cuota y documentar los dos cheques restantes.

Datos de transferencia electrónica:

Academia de Actuación Fernando González Mardones y Cia Ltda.

Cta. Cte. Banco Santander 6372347-9

Rut 76.091.161-5