EGRESO ACADEMIA DE ACTUACION CLUB DE TEATRO 2017

Egreso 2016, Club de teatro Fernando González

EL INSPECTOR

Entre el 11 al 28 de enero (De miércoles a sábado) a las 20:00 horas.
Constitución 75, Providencia.
Sala Pedro Orthous
Valor entrada: $2.000.-
Reservas: 22 777 07 53 – 22 732 03 23
Mail: reservaselinspector@gmail.com

Reseña:
En escena vemos a un pueblo en el cual todos los personajes están dispuestos a engañar, a aparentar, a simular, nadie se mantiene a salvo, desde la alcaldesa hasta los funcionarios públicos, policías y comerciantes se rinden ante una autoridad que no existe dejando al descubierto las miserias de una sociedad que podría perfectamente ser la nuestra.
El texto de Gógol sin duda trascendió su época para consolidarse como una denuncia – a nuestro juicio aún vigente– contra quienes se han olvidado de practicar el servicio a la comunidad y dónde las conductas movidas por el interés particular se convierten en normalidad.
Sostenemos que la obra escrita en siglos pasados atraviesa el tiempo, incluso las fronteras presentándose como un material exquisito para contactar a un grupo de estudiantes de teatro en su último ejercicio académico con la praxis profesional del oficio teatral.
Les presentamos: El inspector, un clásico ruso. Una comedia amarga. Una burla exagerada y sin piedad hacia la burocracia y la corrupción administrativa, un relato sobre nuestro propio desencanto y desilusión, una reflexión sobre nuestras máscaras y conductas. Una pregunta sobre la representación y sus alcances. Sobre la ficción y las verdades. Sobre nuestras propias máscaras y roles sociales. NO CULPES AL ESPEJO DE TU MALA CARA, Cita el autor en la primera página de la obra. Gógol, nos invita a mirarnos de cerca.